El Colegio Público “Castilla y León” estaba ubicado en dos parcelas distintas y tenía separados a los alumnos de educación infantil de los de primaria, además no contaba con un gimnasio acorde a las necesidades del centro.
La nueva edificación se ha construido en la parcela donde se ubican los alumnos de educación primaria, en el Paseo del Soto nº17. Alberga el gimnasio del Colegio y las seis aulas de educación infantil, los aseos de alumnos y tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble.
La superficie construida total sobre rasante asciende a 938,34 m2 y la superficie ocupada a 1.188,65 m2.
La nueva edificación se ubica en el patio de juegos, alineada a dos linderos, norte y oeste, de la parcela para reducir lo menos posible el patio de juegos y para evitar la existencia de espacios residuales. Se conecta con el edificio existente mediante un porche que tiene dos zonas diferenciadas, una en el acceso y otra contigua de comunicación, para juego de los alumnos, un espacio muy necesario durante el curso escolar por la climatología de la población.
Se desarrolla la mejora de instalación de gas hasta la zona de la cocina del edificio existente, que permitirá establecer un consumo mejorado.
El presupuesto del presente proyecto asciende a la cantidad de 1.207.761,95 €